HÁBITOS SALUDABLES PARA LA SALUD
Tener una buena salud depende del estilo de vida que llevemos. Independientemente de la edad, ocupación y estatus social, la salud siempre es responsabilidad de uno mismo. Es a través de nuestras actividades diarias y hábitos, que podemos lograr mantener un buen sistema inmunológico y una salud estable.
¿Qué son los hábitos saludables?
Los hábitos saludables son pequeñas acciones o costumbres que podemos integrar en nuestra vida diaria. Estas actividades son benéficas, sanas y nos ayudan a desarrollarnos mejor. Se trata de hacer cosas buenas para nosotros mismos, para cuidarnos y mantenernos en óptimas condiciones.
¿Cuáles son los hábitos saludables?
Elimina los malos hábitos
Deshacernos de lo que nos hace mal. Eliminar todos los hábitos que sabemos nos dañan. Consumir comida chatarra, fumar y beber en exceso, dormir mal, etc. Haz una lista de todas las cosas que no ayudan a tu cuerpo, mente y espíritu y elimínalas de tu rutina.
Haz cinco comidas
Planificar la alimentación es uno de los mejores hábitos que puedes establecer para cuidar tu salud. Si organizas tus comidas con antelación podrás evitar malpasarte, así como comer en la calle. De esta forma aseguras que todas tus comidas sean sanas, con los mejores nutrientes. Además, podrías ahorrar en tu presupuesto familiar.
Come alimentos ricos en fibra
La fibra es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Nos ayuda a digerir mejor las comidas, así como a mantener una buena salud digestiva. Al consumir fibra, eliminamos muchas toxinas dañinas para el cuerpo. El resultado es una sensación de ligereza y bienestar.
Mantente en tu peso
Las fluctuaciones en el peso corporal pueden ser muy perjudiciales. Si sigues un plan alimenticio, puedes lograr mantener tu peso fácilmente. Planifica tu dieta y olvídate de la báscula para siempre.
Di NO al estrés
Se ha comprobado una y otra vez que la ansiedad y el estrés son las principales causas de un sinfín de enfermedades. Crea rutinas de distracción, date un espacio para respirar y dale la espalda a todo lo que te estrese. Haz una prioridad tener espacios de calma y relajación.
Duerme bien
La buena calidad del sueño también está relacionada con nuestro estado de salud. Los médicos recomiendan tener, diariamente, de 6 a 8 horas de sueño. Dormir no solo tiene la función de darnos descanso, sino que en ese periodo nuestro cuerpo y mente recuperan la energía que necesitan diariamente.
Reduce las grasas y azúcares
El exceso de grasas y azúcares en el cuerpo es altamente dañino. No puede ser el factor principal para desarrollar diabetes, sino que, a nivel mental, también puede causar problemas. Cuando hay exceso de azúcar y grasa, podemos tener episodios de cansancio extremo, somnolencia y falta de concentración.
Bebe mucha agua
Estar hidratado es esencial. Los expertos indican que necesitamos al menos 3 litros de agua diariamente para mantener nuestro cuerpo sano. Consumir agua no solo nos ayuda a nivel digestivo, sino que apoya la función de nuestro metabolismo. Además, como beneficios extra, tu piel y cabello estarán en las mejores condiciones.
Haz ejercicio
La actividad física es una de las mejores formas para mantenerse sano. Y es que además de mantenernos en forma, nos da energía y mejora el ánimo. Los químicos a nivel cerebral que estimula el ejercicio nos provocan sentirnos felices y alegres.
Realiza actividades con otras personas
Los humanos somos seres sociales por naturaleza. Necesitamos comunicarnos y transmitir lo que sentimos para encontrar satisfacción emocional. Evita aislarte y busca actividades con otras personas. La interacción social nos ayuda a sentirnos plenos, comprendidos y en comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario